Cuando vamos a hacer una venta de aire acondicionado en Guadalajara muchas veces aparecen las clásicas preguntas: ¿si lo pongo de noche me resfrío?, ¿consume mucha energía? Esto sucede porque en torno a los aires acondicionados hay muchos mitos y medias verdades que vamos a desvelarte a continuación.

Respecto a si el aire acondicionado nos puede resfriar, la respuesta es que no. Pero sí es recomendable hacer un uso moderado de él y colocarlo en una zona en la que el aire se distribuya bien y no incida directamente sobre nosotros.

“Es malo dormir con el aire acondicionado encendido” Sí y no, siempre se recomienda subir la temperatura uno o dos grados respecto al día. Esto se debe a que la temperatura de nuestro cuerpo cambia cuando dormimos. Además, debes saber que los aires acondicionados más modernos disponen de un modo específico para cuando dormimos.

Muchos clientes no quieren una venta de aire acondicionado en Guadalajara porque piensan que es malo para la salud. Pero sucede al contrario, en muchas ocasiones este aire es de mejor calidad que el propio aire del ambiente. Esto sucede porque los aires acondicionados cuentan con unos filtros específicos para expulsar siempre aire de buena calidad.

“Pon el aire al mínimo y así el cuarto se enfría antes”. Lo cierto es que esto no funciona, solo hace que el aire acondicionado tenga que trabajar más y gaste más. La velocidad con la que tu aire enfriará la casa depende de la potencia, no de la temperatura a la que lo pongas.

Ahora que ya conoces la verdad sobre algunas de las creencias más comunes, no lo dudes contacta con Instalaciones Hermanos Munuera si tienes alguna duda más. Somos técnicos profesionales y estaremos encantados de ayudarte con cualquier venta, instalación y reparación.