En nuestra empresa de instalación aire acondicionado en Guadalajara ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de que nuestros clientes puedan estar con una temperatura adecuada en su hogar. Cuando el calor aprieta en esas fechas del año, disponer de uno de estos aparatos resulta casi imprescindible para nuestro bienestar. Ahora bien, es importante que sepas que, siguiendo algunos consejos, puedes disminuir considerablemente el consumo energético de tu aparato de aire acondicionado sin perder prestaciones.

Lo primero que te recomendarán los profesionales de nuestra empresa de instalación aire acondicionado Guadalajara,  es ajustar adecuadamente la temperatura. Habitualmente se recomienda una temperatura de 22º C. Piensa que cada grado que bajes esa temperatura, que sería ya realmente agradable, incrementaría el gasto energético en hasta un 8%.

Es importante que mantengas tu sistema de aire acondicionado en perfectas condiciones. ¿Qué implica esto? Pues, por ejemplo, asegurarse de que sus filtros de aire están limpios. Unos filtros sucios provocará que las prestaciones de tu aparato bajen enormemente y que le requiera más energía conseguir los mismos resultados que los de una aparato con los filtros limpios.

Si deseas ventilar tu hogar, hazlo a primera hora o a última hora del día. A esas horas la temperatura no es tan alta como en las horas centrales del día. Si ventilas cuando hace más calor, perderás la temperatura que habías alcanzado en tu hogar. Es decir, sería como haber malgastado todo el trabajo, y por lo tanto el dinero, que había realizado tu sistema de aire acondicionado.

Contacta con Instalaciones Hermanos Munuera si deseas instalar aire acondicionado en tu vivienda. Contamos con varios años en el sector, por lo que realizaremos un bien servicio.