Como profesionales en la venta de aire acondicionado en Guadalajara queremos dedicar este post a repasar las posibilidades que abarcan estos equipos de climatización tan presentes hoy día en nuestro entorno, tanto en casa como en los centros de trabajo. 

Como suele pasar con este tipo de cosas, la primera tarea que tienes por delante es leer con detalle el manual de instrucciones de tu aparato de climatización doméstico. Ten en cuenta que, por regla general, aunque la cosa puede cambiar de unos modelos a otros, sus funciones básicas son las de calefacción, refrigeración, deshumificación y ventilación. Te queremos recordar que, en los últimos tiempos, la tecnología aplicada a los sistemas de climatización ha dado notables pasos. 

Actualmente, el abanico de funcionalidades es amplio y como expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara queremos comentar alguna de las funciones más demandadas. Destacan el modo silencioso, el modo Eco, el nocturno o el de enfriamiento rápido. Con el Eco logramos usar el aparato de una forma más sostenible, llegando a ahorrar hasta un 30% de energía. Los aparatos que incluyen la función de “modo nocturno”, se pueden programar para que se apaguen automáticamente tras determinado tiempo en activo o cuando la temperatura ambiente llegue a un nivel predeterminado. Con el modo de enfriamiento rápido logramos que espacios muy calientes se enfríen rápidamente. 

Ten presente que el potencial de ventilación puede cambiar de unos aparatos a otros.  Además, según se coloquen las lamas de la salida de aire, este puede salir en sentido horizontal o vertical para alcanzar el confort térmico, momento en el que la piel está a unos 33º C. Por último, los modelos más modernos incluyen  prestaciones como el sistema de autolimpieza, la conexión Wi-Fi, el detector de presencia o purificador de aire. 

Si quieres saber más sobre este importante electrodoméstico ponte ya en contacto con Instalaciones Hermanos Munuera, te atenderemos sin compromiso.