Si estás buscando una empresa que se dedique a la venta de aire acondicionado en Guadalajara, deberías asegurarte previamente de que cumples todos los requisitos imprescindibles. En términos generales, no debería haber nada que te impida disfrutar de tu sistema de calefacción, pero es importante conocer los permisos que necesitas pedir.

En primer lugar, algo que necesitas conocer es la normativa municipal sobre la instalación de equipos de aire acondicionado, pues, además de la parte que se monta en el interior del hogar, también hay otra que se dispone por fuera. Respecto a esto, cada ayuntamiento tiene una normativa propia, por lo que es fundamental informarse.

Una vez superado ese primer paso, hay que consultar los estatutos de la comunidad de vecinos, en caso de que vivas en una. Así, puedes encontrarte con tres casos: que esté explícitamente permitido, que esté prohibido o que no haya regulación. En este último caso, los expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara indican que se debe votar en junta de propietarios.

En caso de que los vecinos denieguen el permiso para colocar tu sistema de calefacción, sería el momento de consultar un abogado, ya que según el tamaño del aparato y el tipo de actividad, podrías tener el derecho a montar el sistema incluso si la comunidad no está de acuerdo. Para esto, habría que convocar una nueva junta para informar sobre esto.

En último lugar, conviene asegurarse de que el sistema que hayas escogido no comprometa los límites de contaminación acústica, sea respetuoso con el medio ambiente y no suponga una alteración visual desmesurada.

En conclusión, para instalar un aire acondicionado solo habría que tener en cuenta unos pocos aspectos. Conocerlos es fundamental para evitar problemas. En Instalaciones Hermanos Munuera esperamos que este artículo te haya resultado útil para tu futura instalación.