Como expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara, queremos compartir en este post algunos de los tipos de aparatos de refrigeración más habituales. Estos normalmente se suelen dividir en domésticos o comerciales, y existe una gran variedad para ambos tipos.

Cuando realizamos una venta de aire acondicionado en Guadalajara siempre aconsejamos tener en cuenta factores como el coste de instalación, la potencia que se requiere, las dimensiones del cuarto o estancia a refrigerar, la potencia sonora o los gastos de mantenimiento. A continuación, presentamos algunos tipos.

En primer lugar, dentro del tipo doméstico, está el aire acondicionado de ventana. En este encontraremos una separación entre el aparato condensador, que se encuentra fuera de la habitación, y el aparto evaporador, que estará dentro del cuarto a refrigerar. Se suelen colocar en muros o ventanas y de ahí su nombre. Es muy fácil de instalar y no de los más caros, pero su consumo de energía es bastante alto.

También encontramos el modelo de pared. Estos son más conocidos como equipos de consolas. Este tipo de equipo es de los más completos de todos los que se comercializan. Se compone de dos unidades individuales que están interconectadas a través de las líneas frigoríficas, que completan el circuito frigorífico cerrado, y a través de las líneas eléctricas de control que existen entre las dos unidades. La parte negativa es que su instalación es más complicada y no vale para cualquier sitio.

Del tipo comercial hablaremos de la consola de techo. Este aire está muy bien para locales que no sean demasiado grandes, que tengan buena ventilación y en el que el paso de los cientes sea continuo. El único inconveniente es que requiere un mantenimiento mayor. Otro modelo es el Roof-Top, que destaca en el uso comercial por la facilidad de instalación que ofrecen. Se trata de unidades compactas, por lo que se elimina el trabajo de conexiones frigoríficas.

Instalaciones Hermanos Munuera cuenta con una amplia experiencia para aconsejarte en todo lo que necesites saber sobre aires acondicionados. Estaremos encantados de atenderte.