Como expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara sabemos que es muy importante que realices un correcto mantenimiento del mismo. 

Este aparato se convierte en el aliado perfecto en los largos días de verano que están por llegar en los que el termómetro alcanza temperaturas muy elevadas. Pero para que puedas usarlo en verano, es necesario que el resto del año te preocupemos de hacer unas pequeñas tareas que contribuirán a su óptimo funcionamiento y mejorarán la eficiencia enérgica del dispositivo.

Con la instalación de tu aire acondicionado, los técnicos especializados te darán una serie de consejos que deberías seguir. 

Por ejemplo, es necesario limpiar frecuentemente la unidad exterior. En ésta se acumula mucha suciedad y polvo que disminuyen el rendimiento de los mecanismos interiores, aumentando el consumo de luz. Además, esto puede generar un nido de bacterias que se propaguen a lo largo de tu casa y como consecuencia, hacer que puedas enfermar, creyendo erróneamente que te has puesto malo por el frío del aire acondicionado. Es algo bastante habitual y que se puede solucionar simplemente con una limpieza a tiempo.

Por otro lado, cuando usas el aire acondicionado, dentro de la unidad interior, en la bandeja de desagüe y fruto de la condensación, se generan unas gotas de agua que de no quitarse con regularidad, ocasionaran malos olores o incluso averías dentro del propio aparato. 

Por último, es primordial que compruebes el estado de los filtros de la unidad interior, ya que son los encargados de purificar el aire. Por ello, se suele acumular mucho polvo que puedes quitar lavándolos con jabón neutro y agua. Eso sí, antes de volver a colocarlos, tendrán que estar completamente secos.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera y como tus expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara, esperamos que estos consejos te resulten útiles y que gracias a ellos consigas alargar la vida útil de un electrodoméstico tan imprescindible como el aire acondicionado.