Las mascotas son parte de nuestra familia. Cuidamos de ellas, tenemos en cuenta sus necesidades durante todo el año, pero quizás cuando llega el verano pecamos un poco de egoísmo. Como expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara sabemos a ciencia cierta que estos dispositivos son un aliado para todos los miembros del hogar, pero debemos saber cómo utilizarlo.

Según datos aproximados, en más de un 27 por ciento de los hogares españoles hay un perro y en un 19 por ciento hay un gato. A pesar de ser uno de los países europeos con menor porcentaje de mascotas, muchos son los españoles que optan por un animal de compañía. La temperatura en España durante los meses de verano es alta y húmeda, por lo que podemos recurrir a establecimientos expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara, tanto para aliviar el calor que sufrimos nosotros como para calmar el que sufren nuestros peludos.

A pesar de lo que nos alivia un aire acondicionado, tenemos que pensar en todos los miembros de la familia, incluidos nuestros amigos de cuatro patas y prestar atención a ciertas señales de alarma.

- Hocico: el sistema respiratorio de los animales, empezando por el hocico, está siempre húmedo. Como pasa con los humanos, el aire acondicionado en exceso puede resecar este sistema y esto puede provocar ciertos cambios de conducta.

- Huesos: en peludetes de avanzada edad o con cierto grado de sobrepeso, podemos notar un entumecimiento de las articulaciones.

- Sistema inmunológico: si nuestra mascota es aún un cachorro, debemos evitar los riesgos y evitar que el flujo de aire le incida de manera directa.

Algo tan importante como el aire acondicionado requiere de una buena instalación, un buen mantenimiento y de un buen asesoramiento. La idea es conseguir un ambiente confortable para todos, podemos asesorarte en cuanto al tipo de aparato que necesitas, la mejor ubicación o cualquier otra duda que tengas al respecto. 

Desde Instalaciones Hermanos Munuera queremos ayudarte a pasar un verano maravilloso mientras estés en casa. Solo tienes que contactar con nosotros.