Si crees que se te empieza a echar el tiempo encima y estás buscando empresas de venta de aire acondicionado en Guadalajara, estás en el lugar correcto, y, para ir preparando tu proyecto vamos a darte unos consejos.

Lo primero que has de pensar es en su colocación. Como sabes los split fijos constan de 2 unidades como mínimo, una exterior y otra interior. La distancia que las separe debe ser lo mínimo posible para que el aparato no se resienta. Suelen permitir una separación de entre 10 y 20 metros y si necesitaras colocarlo en el tejado habría que comprobar las distancias recomendadas por el fabricante. 

Otro aspecto importante es que deben colocarse siempre en alto, de este modo se repartirá mucho mejor la refrigeración. Si no quieres hacer un gran gasto económico puedes instalar sólo 2 unidades, una para colocar en el salón, donde pasas gran parte del tiempo, y la otra en el dormitorio principal. 

En cuanto a la unidad que está en el exterior es la encargada de expulsar el aire caliente fuera de la casa. Debe estar instalada en un lugar ventilado y lejos de una fuente de calor, por lo que no es recomendable que esté muy expuesta a la luz del sol ni tampoco que esté tapada. Si vives en una comunidad deberás solicitar autorización a la junta de vecinos para instalarla, ya que las fachadas, los muros o los patios son elementos comunes. 

Ahora ya tienes claro algunos puntos, te faltan otros como elegir el modelo por ejemplo, y en eso, expertos en la venta de aire acondicionado en Guadalajara, en Instalaciones Hermanos Munuera por supuesto también podemos ayudarte. Llámanos y empieza a preparar tu hogar para el verano 2021.