Como empresa de venta de aire acondicionado en Guadalajara te invitamos a leer este post. En él te explicamos las cuestiones que influyen en el consumo del aparato y su repercusión sobre la factura eléctrica.

Como profesionales del sector, somos conscientes de que muchas personas, tras haber instalado un sistema de refrigeración, están pendientes con cierto nerviosismo del momento en el que llegue la factura. La verdad es que no se trata para nada de uno de los aparatos domésticos que más consumen. En Instalaciones Hermanos Munuera queremos que seas consciente de que, en los últimos años, la tecnología en este sentido ha avanzado mucho. Tal es así que, en la actualidad, la gran mayoría de los aparatos son equipos inverter. ¿Qué quiere decir esto? Que están diseñados para adaptar su consumo a la cantidad de esfuerzo que han de hacer para alcanzar y mantener la temperatura programada de forma previa. De todas formas, si tu equipo de aire acondicionado no es inverter, gastará la misma cantidad de energía para llegar a esa temperatura. La gran ventaja es que, una vez que la alcanza, el equipo se para. No se volverá a poner en funcionamiento para enfriar la habitación hasta que temperatura ambiente vuelva de nuevo a subir.

Como empresa de venta de aire acondicionado en Guadalajara te insistimos siempre en la necesidad de leer bien la información contenida en la pegatina de la parte exterior del aparato. Se trata de información acerca del tipo de gas que necesita el aparato, además de sobre su potencia térmica y su potencia eléctrica. Esta nos indicará cuánto consumirá nuestro aparato de aire acondicionado. Recuerda que es un dato que se expresa en kilowatios por hora (kWh).