Ha llegado la hora de apostar por esa instalación aire acondicionado en Guadalajara. ¿Te acuerdas del suplicio que supuso trabajar en tu oficina durante los largos meses del verano pasado? Si no acondicionas tu lugar de trabajo a una temperatura ideal, olvídate de la productividad de tus trabajadores. De lo contrario, sus ganas de trabajar estarán en las vacaciones que ellos desearían tener en ese momento.

Pero claro, la gran pregunta que te estarás haciendo es: ¿y cuáles son las condiciones perfectas para trabajar en una oficina? Seguro que si le preguntas a cada empleado, te responderán unas distintas. Después de todo, hay personas más frioleras que otras. Por lo tanto, el objetivo es encontrar un punto medio, un término común a todas las necesidades.

Para encontrar la respuesta a esta pregunta, lo mejor es siempre acudir a los expertos. Según el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), la temperatura ideal para desarrollar de manera adecuada las labores de cada trabajador en una oficina se encuentra entre los 17 y los 27 grados centígrados. Parece difícil conseguirlo sin una instalación aire acondicionado en Guadalajara adecuada.

Una temperatura que se basa en las recomendaciones sobre seguridad y salud en el trabajo incluidas en el Real Decreto 485/1997. Por lo tanto, si acondicionas la temperatura de tu oficina a esta sensación, no solo trabajarás de forma más cómoda, sino que, además, te encontrarás dentro de lo que recomienda la legislación española. Así que tanto tú como tu negocio salís ganando.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos expertos en esta tarea. Queremos conseguir que en cada oficina el trabajo se realice de manera mucho más agradable. Por ello, nos ponemos a tu servicio para ofrecerte el mejor servicio posible y demostrarte que invertir en el cuidado de las condiciones laborales ambientales es una decisión acertada.