¡Bienvenidos a nuestro blog!

En nuestra tienda con la experiencia en la venta aire acondicionado en Guadalajara, podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la venta y mantenimiento de sistemas de climatización. Todo equipo de aire acondicionado representa un consumo intensivo de energía y un coste para los usuarios, por eso es importante llevar a cabo un uso eficiente del mismo, no solo para evitar una factura elevada, sino para preservar la salud y el confort de quienes lo disfrutan. A continuación te explicamos algunos consejos básicos.

En primer lugar es importante evitar la pérdida de la temperatura deseada debido a corrientes que puedan formarse por ventanas o puertas abiertas. Por este motivo debes cerrar correctamente todas las aberturas que den al exterior. Asimismo un error frecuente es poner el aire acondicionado a una temperatura más baja con el objetivo de enfriar más rápido la estancia. Con ello lo único que conseguirás es que suba más rápido el coste de la factura, ya que cada grado menos implica un consumo adicional del 8%. En hogares, la temperatura idónea se sitúa entre los 22ºC y 25ºC. En cambio en invierno debe rebajarse entre 21ºC y 23ºC, ya que la humedad se sitúa en torno al 40-50 %.

Como una empresa especializada en la venta de aire acondicionado en Guadalajara, te recordamos que la diferencia entre la temperatura externa y la interior, bajo ningún concepto debería superar los 12 grados, por el choque térmico que provocaría el pasar de un ambiente a otro. Llevar a cabo un mantenimiento adecuado de los filtros y el uso del modo ahorro de energía o modo noche, también son importantes para evitar que el coste de las facturas se dispare.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos una empresa especializada en la venta, instalación y el mantenimiento de sistemas de climatización. Ofrecemos una atención personalizada y la búsqueda de una solución a medida para cada cliente.