La salud también es lo principal para quienes nos dedicamos a la venta de aire acondicionado en Guadalajara. Como expertos profesionales en este sector concreto, creemos que podemos proporcionarte algunas recomendaciones. 

Podemos darte algunos consejos que, desde el ámbito de la venta de aire acondicionado en Guadalajara, conocemos de primera mano, ya que estamos acostumbrados a manejar los aparatos de climatización. Así que, si sigues nuestras sencillas indicaciones de uso, no tendrás, en materia de salud, nada que temer.

Primeramente, tienes que recordar que si quieres disfrutar de una temperatura agradable, no hace falta que la bajes demasiado. Entre 21 y 24 ºC puede ser suficiente. 

Otro de los peligros principales proviene del interior del aparato. Se trata de los gérmenes que se meten en los filtros de los equipos de climatización. En este sentido, es preciso llevar a cabo un mantenimiento serio y realizar la limpieza oportuna para erradicarlos del circuito. No en vano, estos microorganismos son los responsables de los tan temidos resfriados veraniegos. 

Pero estos no son los únicos riesgos de un mal uso del aire acondicionado, ya que hay que tener en cuenta que no controlar correctamente los niveles de humedad puede provocar queratitis ocular y dolores de garganta. 

Por último, hay un factor menos técnico, pero que puedes vigilar más directamente. Se trata de evitar la exposición directa al chorro del aire acondicionado, ya que puede provocar enfriamientos musculares. Por ejemplo, las tortícolis. Taparse con una prenda fina, como un pañuelo, puede servir para evitar estos efectos negativos del aire acondicionado. Asimismo, estar cerca de la salida del aire acondicionado con el pelo mojado o sudado también es perjudicial para la salud. Entre otros problemas, puede causar dolor de cabeza.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera, esperamos que sigas estas sencillas recomendaciones de uso.