Lo mejor cuando quieras llevar a cabo la instalación de aire acondicionado en Guadalajara
es que lo haga un profesional. No obstante, te explicamos cuáles son los procesos más importantes para que estés enterado de cómo funciona.
Comienza por elegir un aire acondicionado de calidad. Después, es esencial que decidas el lugar de la casa o habitación donde lo quieras colocar. Ten en cuenta que estos aparatos tienen dos partes principales. El difusor, que es la parte por la que sale el frío y que, lógicamente, estarán en el interior de la vivienda, y la bomba, que está instalada en el exterior. Cuando hayas tomado estas decisiones toca colocar el soporte de la unidad interior en la pared. Esta es la parte de la instalación de aire acondicionado en Guadalajara
que ya debería hacer un experto, ya que se deberán unir muchos tipos de cables entre sí.
Debemos tener en cuenta que habrá que hacer un agujero en la pared para pasar esa tubería y cables, de modo que ambas partes del aire (interior y exterior) queden conectadas. Cada modelo explicará en sus instrucciones cómo hacer, concretamente, esas conexiones. El cuarto paso será realizar el agujero que conectará las unidades exterior e interior. Este agujero tendrá que estar cerca del soporte. Necesitaremos brocas de hormigón más gruesas que antes para ir perforando. Después, usar un escoplo y martillo para agrandar el hueco e ir probando el tubo de conexión, hasta que entre adecuadamente.
Sigue pasando los cables del tubo hacia el exterior y coloca la unidad exterior en su soporte. Instalar la unidad exterior será de lo que más trabajo necesite. Esta es la parte más delicada. En muchas ocasiones necesitaremos herramientas especializadas, como tuercetubos y ensanchadores de los mismos. Ya casi lo tienes todo, prueba tu aire acondicionado y solo te quedarán los últimos ajustes como regular la temperatura.
Deja la instalación de tu nuevo aire acondicionado en las mejores manos con Instalaciones Hermanos Munuera, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.