Si tienes una caldera de gasoil, es fundamental que cumplas con la normativa de su mantenimiento. Los técnicos dedicados a la reparación e instalación de calderas en Guadalajara pueden ayudarte a que cumplas con la legislación vigente, puesto que como propietario tienes que velar por tu seguridad y la de los que comparten la casa contigo.
A la hora del mantenimiento y la instalación de calderas en Guadalajara, ten en cuenta que una caldera de gasoil precisa una puesta a punto de cara al invierno, además de las revisiones obligatorias por parte del personal cualificado. Son los técnicos quienes se encargan de limpiar los filtros o quitar la suciedad del quemador. Es importante que como propietario no realices la labor que le corresponde a un profesional.
Eso sí, puedes llevar a cabo una serie de medidas de prevención que te ayudarán a mantener en buen estado la. Por ejemplo, nunca dejes que se agote el combustible o que se quede bajo mínimos. Si lo haces, lo único que conseguirás es que las impurezas que normalmente se acumulan en la zona baja del depósito pasen al quemador y obstruyan el filtro. También es interesante que la apagues una hora antes y una después de repostar el combustible.
Otro consejo que debes tener en cuenta es el que se refiere a la calidad del gasóleo. Es importante que sea bueno para que no genere tantas impurezas y no dañe tu caldera.
Si sigues estas recomendaciones y realizas las revisiones anuales a las que te obliga la ley, podrás disfrutar de un buen sistema de calefacción. Ante cualquier avería o cualquier indicio de avería, es muy importante que contactes con una empresa especializada para que revise o repare la caldera. Los técnicos de nuestra empresa, Instalaciones Hermanos Munuera, están a tu disposición para todo aquello que necesites. Esperamos que estos consejos te hayan resultado de utilidad.