¿Utilizas correctamente tu aire acondicionado? Como expertos en la instalación aire acondicionado en Guadalajara sabemos que son muchas las personas que tras instalar un aparato refrigerador en su vivienda, no lo utilizan de la manera óptima. En este post vamos a darte algunos consejos para que obtengas el máximo partido a tu aparato de aire acondicionado.

La primera recomendación por muy obvia que parezca no lo es tanto: infórmate bien de todas las funcionalidades que tiene tu sistema de aire acondicionado. Muchas personas sólo saben encenderlo y apagarlo porque no se han detenido a analizar o leer las múltiples opciones que ofrece, como por ejemplo la de programación o la de auto regulación de temperatura.

En segundo lugar, utiliza el aire acondicionado con responsabilidad. No se trata de encender el aire ante la mínima sensación de calor ni mucho menos hacerlo a una temperatura muy baja pensando que así enfriará antes el ambiente. Acostúmbrate a usar termostato y fija una temperatura lógica para la época del año en que te encuentres. No puedes pretender estar en pleno agosto a 9ºC en tu casa. El uso responsable unido a la utilización del termostato, te permitirán llevar a cabo una refrigeración más eficiente que evite el despilfarro energético.

Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara también nos gustaría hacer hincapié en lo necesario que resulta cerrar puertas y ventanas cuando se va a encender el aire acondicionado. Cometer el error de abrir las ventanas y encender el aire pensando que así la estancia se enfriará antes es un gran error que sólo traerá consigo un gasto energético y económico absurdo.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en sistemas de climatización. Ahora que se acerca el buen tiempo, ven a vernos si buscas una empresa de confianza para la instalación y el mantenimiento de aire acondicionado.