La instalación de calderas en Guadalajara puede derivar en un alto peligro si no prestamos atención a su mantenimiento. Son máquinas sometidas a presión y si no tenemos cuidado con su mantenimiento puede suponernos un desembolso importante de dinero (más vale prevenir que curar), además de que si no se tiene un cuidado periódico, puede provocar una explosión.

Sabiendo de su importancia, es obligatorio (por ley) que un profesional haga una revisión cada dos años de nuestro calentador y compruebe que todo está en orden y que funciona todo correctamente. Hay que prestarle un mínimo de atención y seguimiento si no queremos disgustos.

Pero no por ello hay que alarmarse. Hoy en día, la instalación de calderas en Guadalajara es cada vez más segura y moderna, con aparatos muy probados que garantizan nuestra seguridad y que nos otorgan una mayor tranquilidad.

Razones principales por las que es beneficioso hacer una revisión a la caldera:

- Por tranquilidad: evitamos averías y la vida media de la caldera se verá incrementada.

- Por seguridad: incluyen la limpieza y un estudio de los gases de combustión.

- Por ahorro: conseguimos obtener un óptimo funcionamiento en el rendimiento de la caldera, reflejándose en las facturas ya que no gastará más de lo que necesita.

Las revisiones periódicas han de ser siempre supervisadas por profesionales. Estas pueden ser realizadas por la compañía distribuidora o bien por otra empresa instaladora de gas que esté acreditada para ello. La ley dicta que la revisión ha de realizarse cada dos años, pero según el tipo de calentador o si la empresa fabricante lo determinada, puede que tenga que hacerse de forma anual.

En Instalaciones Hermanos Munuera disponemos de un amplio catálogo de calderas que serán instaladas por nuestros técnicos profesionales. También te hacemos un mantenimiento oportuno para garantizar un óptimo funcionamiento de la misma para que tú no tengas que preocuparte.