A la hora de hacer una nueva instalación o cambiar el equipo para calentar la vivienda, una de las grandes preguntas es cuál es el sistema más aconsejable. Como expertos en  la venta de calderas en Guadalajara recomendamos los de condensación.

Este tipo de aparatos es mucho más eficiente que las calderas tradicionales. Su precio es algo más elevado, pero a la larga amortizarás la inversión con creces. Un aspecto que a la hora de elegir en la venta de calderas en Guadalajara no hay que pasar por alto.

¿Por qué son más eficientes las calderas de condensación?

El mecanismo de estos equipos lo que hace es reutilizar el calor que produce la combustión y que en otros sistemas se evacúa por la salida de humos. La condensación de esos vapores de agua permite recuperar y emplear gran parte de ese calor. Esta es la razón de que, para ofrecer el mismo rendimiento, estos equipos consuman hasta un 25-30% menos energía que otros.

Y no solo se reduce el consumo, también las emisiones. Un aspecto fundamental en un momento de preocupación por el medio ambiente y las consecuencias de la emisión de gases nocivos para la atmósfera. Se calcula que una caldera de condensación emite hasta un 70% menos de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

Son razones suficientes para plantearse la elección de una caldera de condensación frente a otros modelos menos eficientes. Pero aún hay otra, y es que periódicamente las administraciones ofrecen subvenciones para el cambio de los viejos equipos. Son los denominados “planes renove”, una buena ocasión para ahorrarte una cantidad significativa en la sustitución de una caldera antigua.

En Instalaciones Hermanos Munuera te ayudamos a elegir el modelo más eficiente y que mejor se adapte a tus necesidades, para que puedas disfrutar de la comodidad y las ventajas de una caldera de condensación.