Como profesionales en la instalación aire acondicionado en Guadalajara, hemos podido advertir, en multitud de ocasiones, cómo los clientes compran sistemas que o bien no se adaptan a sus necesidades o bien superan con creces estas, con el consiguiente desperdicio energético que ello supone. Por este motivo, el post de hoy se basa en conocer un poco mejor los tipos de sistemas domésticos de aire acondicionado.

En primer lugar, mencionaremos el aire acondicionado portátil, ya que, muchas veces, es suficiente para suplir las necesidades de los hogares de dimensiones pequeñas. Si bien es cierto que su capacidad es limitada, presenta la ventaja de no requerir una instalación compleja y emitir una baja cantidad de ruidos.

Por su parte, el sistema de ventana sí precisa de la labor de los instalación aire acondicionado en Guadalajara. Al tratarse de una caja cuadrangular, previamente hay que practicar una abertura en la pared lo suficientemente grande como para sostenerla firmemente, de manera que la mitad salga hacia el exterior y la otra lo haga hacia el interior de la vivienda. Son altamente eficientes y de mantenimiento sencillo y bajo coste, pero consumen más de electricidad y, por lo general, hacen bastante ruido.

Los equipos split están experimentando cierto auge. Al igual que los de ventana, tanto su precio como su mantenimiento son económicos, pero su instalación es más simple. Basta con comunicar el compresor (situado en el exterior del edificio) con la unidad interior a través de tubos que atraviesan la pared por medio de agujeros más pequeños que los anteriores. Además, hay consolas de techo tipo split cuya mayor capacidad se traduce en una instalación más costosa, aunque no cabe duda de que son unas opciones formidables para estancias muy amplias.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera, te recomendamos los sistemas centrales con fancoils, ya que, a pesar de ser muy costosos, no requieren demasiado mantenimiento y su capacidad es óptima.