Muchos de los clientes que vienen a nuestra empresa de instalación de aire acondicionado en Guadalajara nos preguntan si es saludable tener aire acondicionado conectado en casa cuando hay bebés. La realidad es que el calor sofocante del verano a quienes más afecta es a los niños pequeños. Además, usando el aire acondicionado de manera eficiente y siguiendo nuestros consejos, los bebés podrán disfrutar de un hogar saludable y confortable.

Lo más importante es que debes mantener la temperatura estable en toda la casa, porque los cambios bruscos son perjudiciales para los pequeños. Lo mejor es que la temperatura siempre esté entre los 22 y 24 grados. Además, lo ideal es que cuentes con aire acondicionado en todas las habitaciones, porque así se repartirá el aire de manera uniforme y los bebés no tendrán que pasar de zonas frescas a otras mucho más calientes. Debes preguntar si los aparatos que tienes instalados disponen de medidor de humedad y, si es así, deben estar entre el 20% y el 40%.

La recomendación que siempre hacemos a los clientes de nuestra empresa de instalación de aire acondicionado en Guadalajara es que se aseguren de que los bebés no se encuentren en un lugar en el que el aire acondicionado les dé directamente. Además, si vas a salir de casa por poco tiempo, lo mejor es que dejes el aire acondicionado puesto a una temperatura estable, para que al llegar de la calle accedas a un lugar de temperatura agradable.

Si necesitas cualquier tipo de sistema de climatización confía en nuestra experiencia. En Instalaciones Hermanos Munuera nos encargamos de asesorarte sobre cuáles son los equipos más indicados, para hacer de tu hogar un lugar completamente confortable. Llámanos y pide más información.