Además de ocuparnos de la instalación de tu aire acondicionado en Guadalajara podemos hacer lo mismo con las calderas. Con este post queremos que te des cuenta de la importancia de las revisiones periódicas por una estricta cuestión de seguridad. ¿Cada cuánto tiempo se revisan? ¿Hay alguna norma que lo regule?


El RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, es una normativa de cumplimiento obligatorio que establece la necesidad de hacer revisiones de radiadores, calderas y calentadores de agua caliente sanitaria cada determinado tiempo. En Instalaciones Hermanos Munuera te advertimos de que no atender a este aspecto puede conllevar una sanción. Lo normal es acometer la revisión pertinente una vez cada dos años aunque la frecuencia puede variar según el tipo, la potencia y el uso que se haga del equipo. No es lo mismo una caldera de uso doméstico que la que tenga un hotel o un hospital. 

Por otro lado, las instalaciones de gas canalizado tienen que ser inspeccionadas por la compañía distribuidora cada cinco años. Aparte de mirar que no haya problemas en lo relativo a la estanqueidad, se ha de revisar el estado de las gomas y las tuberías. Ante eventuales anomalías que no se puedan corregir en el momento, el RITE fija que hay que interrumpir el suministro y precintar la instalación. Como empresa de instalación de aire acondicionado en Guadalajara te insistimos en que en que, en este y en las calderas, el mantenimiento preventivo es básico. Hay que incluir tareas rutinarias como la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión.