Tel: 676 37 47 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Realizar un mantenimiento adecuada de las calderas en verano

Realizar un mantenimiento adecuada de las calderas en verano

El verano es la mejor época para contratar a las empresas de venta de calderas en Guadalajara para que se lleven a cabo las reparaciones oportunas, así como para realizar el mantenimiento de la calefacción.

Además de las revisiones periódicas realizadas por los especialistas, nosotros mismos también podemos efectuar una serie de comprobaciones para asegurar el buen funcionamiento de nuestra calefacción. Asimismo, si necesitamos cambiar o reparar el aparato, podemos contratar a las empresas de venta de calderas de Guadalajara para que lo realicen en esta época del año sin que afecte a nuestra rutina.

En muchas calderas podemos activar la función de verano, ya que el sistema de calefacción y el de agua sanitaria van por separado. Es decir, no tendremos ningún problema para usar el agua caliente. Hay otros pasos que podemos realizar, sólo cuando estamos familiarizados con el mecanismo, para así evitar averías mayores.

Como por ejemplo, encender la calefacción alrededor de unos diez o quince minutos de vez en cuando. A pesar de que sea pleno verano, las calderas pueden presentar problemas si no se utilizan regularmente, y un buen modo de comprobar que todo funciona correctamente es encendiendo el aparato de calefacción.

También podemos controlar el indicador de presión. Si la presión es la adecuada, la manilla estará entre los márgenes indicados. Cuando la caldera tiene la presión baja, la aguja estará por debajo de lo recomendado. Por tanto, tendremos que accionar la llave de paso del agua hasta que vuelva a estar en el punto apropiado. Si, en cambio, la manilla está por encima del margen, quiere decir que hay una alta presión. En este caso, deberemos purgar los radiadores hasta que la presión vuelva a estar en el punto medio.

En Instalaciones Hermanos Munuera contamos con los profesionales especializados para llevar a cabo la venta, instalación y reparación de tu caldera.

haz clic para copiar mailmail copiado