Como empresa de referencia en la instalación de calderas en Guadalajara, nos gustaría hablarte sobre las razones para utilizar calderas de biomasa. Estas se alimentan con briquetas, un tipo de combustible ecológico y renovable.

¿Sabes que las briquetas son unos cilindros y ladrillos compactos hechos de biomasa sólida? Entre los beneficios de su uso, es importante subrayar que pueden utilizarse igual que la leña tradicional, o sea, en calderas, chimeneas, salamandras, hornos, actividades de tipo industiral, etc.

Este combustible es fácil de almacenar y limpio cuando se manipula. Si se quiere dividir en piezas más pequeñas, no hay problema, puesto que puede cortarse en trozos sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.

Como profesionales especializados en la instalación de calderas en Guadalajara, nos gustaría explicarte que las briquetas nos permiten calentar una vivienda con total garantía. Queremos decirte que casi no generan humo ni cenizas cuando son consumidas. Son un combustible con un alto poder calorífico. De hecho, con 2,21 kilos de cilindros de biomasa sólida, se consiguen los mismos efectos que con un litro de gasoil.

Gracias a que cada vez las usan más personas, actualmente se pueden encontrar muchas variedades de briquetas. Las más comunes y consumidas son las de biomasa natural, biomasa residual, carbón vegetal o una combinación de todas ellas.

Queremos recalcar que se trata de un combustible totalmente natural y ecológico que está fabricados con restos de serrín, podas, virutas, ramas, etc.

No tardes en ponerte en contacto con Instalaciones Hermanos Munuera.