Tel: 676 37 47 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué comprobar antes de encender de nuevo la calefacción

Qué comprobar antes de encender de nuevo la calefacción

Si buscas una empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara, así como de calderas y sistemas de calefacción, en la nuestra encontrarás un equipo altamente cualificado y con una dilatada experiencia. Ahora que el otoño está de vuelta y el frío poco a poco volverá a llegar es el momento de retomar el uso los radiadores de la casa. Para hacerlo de la manera adecuada hoy vamos a explicar qué debe revisarse antes de encenderla.

En primer lugar comenzaremos por los detalles que deben comprobarse en la caldera. La presión debe ser la adecuada, entre 1 y 1,2 bares, de no ser así deberá retirarse o añadirse agua al circuito para conseguir la presión correcta. Además, es muy importante comprobar que la caldera haya pasado las revisiones pertinentes, como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara sabemos que una caldera tendrá una vida útil más larga cuando se cumplen las revisiones periódicas. Por último, recuerda comprobar que el botón o rueda selectora de la calefacción esté en la temperatura deseada para que el circuito funcione.

Una vez comprobados todos los detalles anteriores llega el momento de revisar los radiadores. Los radiadores deben purgarse, para evitar que haya aire en el interior del circuito que pueda hacer que los radiadores calienten menos. Además, recuerda abrir las ruedas de los radiadores que quieras que se calienten en la vivienda.

Por último, solo queda comprobar el termostato. En caso de que este funcione con pilas, revisa si estas tienen suficiente carga. A continuación, si se trata de un termostato digital, recuerda revisar que los programas respondan a tus necesidades.

Si observas cualquier problema haciendo estas comprobaciones, no dudes en contactar con Instalaciones Hermanos Munuera para que te echemos una mano.

haz clic para copiar mailmail copiado