Gracias a nuestra experiencia en la reparación y venta de calderas en Guadalajara podemos aprovechar este artículo para mostrarte algunos de los problemas que les ocurren a las calderas de gas.

La existencia de fugas en las tuberías del agua, tanto las de entrada como las de salida es uno de los problemas más habituales que provocan que la caldera no marche a pleno rendimiento. En estos casos, siempre es aconsejable comenzar la revisión por las tuercas de unión y las juntas de goma, ya que pueden estar algo flojas o desgastadas, de modo que bastará con sustituirlas para que todo vuelva a funcionar perfectamente.

Otras veces la caldera no calienta lo suficiente y eso puede deberse a que el agua no circula con la presión suficiente. Debes entonces comprobar en el panel de control cual es la presión del agua y, si está dentro de los parámetros correctos, ponerte en contacto con nuestro servicio de reparación y venta de calderas en Guadalajara y trataremos de averiguar si la causa es la acumulación de cal en el interior del aparato  o hay algún otro tipo de problema en una de las válvulas.

La inmensa mayoría de las calderas modernas, cuando se averían suelen indicar en el panel de control qué tipo de avería sufre mediante un código numérico. Busca ese número en el manual de instrucciones de la caldera, o en Internet si es que no lo tienes a mano. Conocida la causa de la avería, será fácil deducir si puedes repararla tú mismo o tienes que llamar al servicio técnico.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera reparamos y revisamos todo tipo de calderas.