Las empresas de instalación de calderas en Guadalajara cuentan con un amplio abanico de opciones para la calefacción de nuestros hogares. Calderas de gas, gasoil o pellets son las más habituales y la elección del modelo dependerá de las necesidades del usuario. Pero si hay algo en lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es en los beneficios de las calderas de condensación.

Estos aparatos son mucho más que una caldera de gas ya que la condensación es la tecnología que mayor rendimiento proporciona, con su correspondiente efecto sobre el respeto del medio ambiente. En efecto, su capacidad de aprovechar gran parte del calor del vapor de agua que se genera con la combustión genera un rendimiento extra que permite ahorrar hasta un 30% en el consumo de gas.

Tal como nos explican en Instalaciones Hermanos Munuera, las calderas de condensación son aptas para todo tipo de montaje, se trate de radiadores o de suelo radiante, produciéndose en cualquiera de ellos un importante ahorro de combustible. En este sentido, cuanto mayor sea el consumo de calefacción más rentable es su uso gracias a que su eficiencia es mayor cuando la instalación trabaja a menor temperatura. 


Los expertos de esta empresa de instalación de calderas en Guadalajara comentan que las calderas de condensación son totalmente rentables con el uso de radiadores ya que su tecnología les permite ofrecer un 5% más de eficiencia que cualquier otra caldera estándar. En cuanto a su capacidad de condensación, en una vivienda con una instalación normal de radiadores, este tipo de calderas condensa el 82% del tiempo.

Por último, resaltar que con las temperaturas exteriores medias de la temporada invernal, los radiadores trabajan a temperatura tibia, permitiendo que la caldera condense y obtenga altísimos rendimientos.