Para mantener una temperatura constante de tu casa que sea agradable independientemente de la estación del año en la que estés es necesario haber recurrido a una empresa de instalación de aire acondicionado en Guadalajara, desde la cual gracias a la profesionalidad y experiencia de sus técnicos te habrán instalado los aparatos necesarios para que tu hogar esté perfectamente climatizado.

Los conocimientos necesarios para ser un profesional dedicado a la instalación de aire acondicionado en Guadalajara han sufrido mucha evolución a lo largo del tiempo, estando sus orígenes en la necesidad de refrigerar alimentos para aumentar su conservación.

A inicios del siglo XIX, se descubren los principios de la refrigeración experimentando con amoníaco y observando que en su evaporación a partir de su estado licuado el gas resultante tiene una temperatura inferior a la temperatura que tenía en su origen. Con este concepto basado en la termodinámica se creó la primera barra de hielo artificial en el año 1820.

Durante varias décadas se fabricaron máquinas destinadas a enfriamiento de alimentos, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando los conocimientos sobre enfriamiento se aplicaron para la refrigeración en procesos industriales. En el año 1902, Willis Haviland Carrier inventa el primer aparato de aire acondicionado para bajar la temperatura de una planta de impresión para papel. Con este hecho, se fundó la primera empresa dedicada a la refrigeración industrial, que posteriormente se convirtió en la empresa que más máquinas de aire acondicionado ha vendido.

La evolución hasta nuestros días ha venido marcada por los procesos industriales modernos y el descubrimiento de gases que permiten mayor rendimiento en las máquinas de aire acondicionado modernas. En Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de darte toda la información necesaria para que la elección de la máquina de aire acondicionado sea la perfecta para tu hogar.