Tel: 676 37 47 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los diferentes tipos de calderas de gas

Los diferentes tipos de calderas de gas

Como seguramente sepas, la instalación de calderas en Guadalajara abarca varias tipologías. Y entre las mejores alternativas presentes en el mercado, vas a poder encontrar a las calderas de gas.

Vamos a poder distinguir a las diferentes calderas de gas en función de tres aspectos principales. Esto es todo lo que debes saber:

1. Las calderas según el sistema de combustión. Al recurrir a la instalación de calderas en Guadalajara, debes saber que, en función de su combustión, encontrarás dos tipos distintos:

- Las calderas estancas. Utilizan el aire exterior para su combustión, la cual se produce en una caja estanca. Las calderas de bajo NOx (óxido de nitrógeno) y las calderas de condensación se incluyen dentro de esta categoría.

- Las calderas atmosféricas. A pesar de que fueron prohibidas a raíz del Real Decreto 1027/2007 por los problemas de seguridad que presentan, debemos citarlas aquí.

2. Según el tipo de instalación. Podemos diferenciar dos tipos:

- Las calderas de suelo, de mayor potencia.

- Las calderas murales, que son las más demandadas tradicionalmente para las viviendas españolas.

3. Según su funcionamiento, consumo y rendimiento, distinguiremos tres tipos principales de calderas:

- Las calderas estancas estándar. Ofrecen un rendimiento aproximado del 90 %, además de ser las más antiguas.

- Las calderas de condensación. Su rendimiento se incrementa al 105 %, puesto que serán capaces de aprovechar la energía de la combustión de una forma bastante más eficiente que las calderas estándar. Por otra parte, este tipo de calderas contaminan muy poco.

- Las calderas de bajo NOx (óxido de nitrógeno). Su rendimiento se encuentra entre medias de las dos clases anteriormente citadas. Destacaremos finalmente que, como su propio nombre indica, este tipo de calderas emiten una baja cantidad de óxido de nitrógeno.

Si buscas una empresa especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas, contacta con nosotros en Instalaciones Hermanos Munuera.

haz clic para copiar mailmail copiado