Cuando quieres disfrutar de una correcta climatización en el hogar y de agua caliente, no solamente es necesario contar con un equipo de profesionales dedicados a la venta de calderas en Guadalajara, sino que también se deben de seguir una serie de precauciones que aseguren su adecuado mantenimiento.

Por ello, una vez se haya realizado la instalación de la caldera, tienes que prestar atención a una serie de detalles para poder contar con la garantía de que el sistema está funcionamiento a pleno rendimiento y de manera segura.

Las principales precauciones a seguir son:

- Comprobar el color e intensidad de la llama. Al encender la caldera de gas, la llama debe presentar un color azulado y tener una intensidad normal. Si se observa que el color es anaranjado o amarillo, puede deberse a alguna clase de fuga o avería que debe ser solventada por un profesional en la materia.

- Buena ventilación. Las calderas se suelen ubicar cerca de las ventanas con el fin de lograr una buena ventilación del hogar. Además, es recomendable que, durante el funcionamiento de las mismas, la ventana permanezca ligeramente abierta. Si al entrar en la habitación hay olor a gas, puede que la caldera cuente con alguna fuga que debe ser reparada.

- Limpieza continuada. La caldera debe estar limpia, ya que una obstrucción podría ser peligrosa para la seguridad en el hogar. Por este motivo, se recomienda realizar una limpieza periódica de los conductos de ventilación y demás elementos.

- Apagar la caldera. Se aconseja apagar la caldera cuando se va a salir de la vivienda durante algunas horas, ya que no habrá nadie para supervisar que todo funciona correctamente.

En Instalaciones Hermanos Munuera contamos con los mejores profesionales en la venta de calderas en Guadalajara, así como en su instalación, para ofrecerte un servicio con las máximas garantías. Además, contamos con la satisfacción de nuestros clientes, algo que nos avala y de lo que nos sentimos sumamente orgullosos.