Una nueva instalación de calderas en Guadalajara te ofrece la ventaja de un mayor rendimiento que las más antiguas. La mayoría consigue disminuir los combustibles fósiles, lo que notarás en tu factura del gas.

La instalación de calderas en Guadalajara suele tener los precios más bajos, dependiendo cual escojas. Lógicamente, dependerá del tamaño de la vivienda que tengas, pues no todas son recomendables. El mantenimiento es fundamental, pero han conseguido evolucionar tanto que algunas pueden durar 30.000 horas sin comprobar su estado.

Si alguna vez has dudado entre escoger un calentador o una caldera, debes saber que esta última tiene como principal función la de generar agua caliente en un circuito cerrado, cuyo objetivo es el traslado por tubería de dicho líquido hasta llegar a los radiadores. En cambio, los calentadores solo usan agua caliente sanitaria de forma directa. Además, las calderas se pueden diferenciar según su producción de agua:

-Instantánea: sale el agua caliente según la vayas necesitando. Suele estar en la mayoría de las viviendas.

-Con acumulador: tienen un depósito para poder disponer del agua en todo momento. Hay modelos que pueden almacenar grandes cantidades. Ofrecen unas prestaciones parecidas a las mixtas.

-Solo calefacción: no producen ningún tipo de agua caliente, sino que lo obtienen de un acumulador externo.

Es recomendable tener un calentador de gas a uno eléctrico, pues consume mucho menos. El problema es que tendrás que esperar unos segundos para tener el líquido a una temperatura adecuada, no sale directamente.

La instalación requiere una conexión con la tubería de la toma general, otra con la salida del agua y una última con la del gas. Cuando abres el grifo el líquido sale frío, pero una vez que pasa por el mechero de calor se va templando.

En Instalaciones Hermanos Munuera tenemos los mejores profesionales para la instalación de tu caldera. También realizamos su mantenimiento.