A la hora de pensar en la calefacción de la casa siempre viene a la cabeza la factura, del gas o de la luz. Y es que, con frecuencia tenemos la sensación de que pagamos mucho para tener la casa a una temperatura aceptable. Por eso es importante contar con sistemas realmente eficientes. A ello te pueden ayudar unos expertos en la instalación de calderas y en Guadalajara nuestro equipo está a su disposición.

Uno de los sistemas que ofrece mejores resultados es el suelo radiante. Y en esta entrada te vamos a explicar con más detalle en qué consiste este moderno método de calefacción que cada vez utilizan más personas.

Básicamente este sistema es una red de tubos de polietileno que se instala bajo el pavimento y por el que circula agua caliente a una temperatura que puede oscilar entre los 30 y los 45 grados. En el caso de los radiadores tradicionales, la temperatura puede alcanzar el doble de grados.

En realidad es un sistema que supone menos coste, porque para un correcto funcionamiento no necesitas calentar el agua a temperaturas muy elevadas. Aunque la inversión inicial es alta, ofrece un retorno a corto plazo. No obstante, se trata de un sistema pensado para zonas de ocupación horaria alta, debido a su elevada inercia térmica. No es útil encender y apagar con frecuencia.

Sin duda, es uno de los sistemas que ofrece más confort a los usuarios. Si quieres conocer más detalles puedes hablar con nuestros especialistas en instalación de calderas de Guadalajara.

En Instalaciones Hermanos Munuera te ayudaremos a encontrar el mejor sistema para calentar tu vivienda.