Nos dedicamos a la instalación de aire acondicionado en Guadalajara y son muchos los clientes que nos comentan ciertas creencias populares que nos gustaría desmontar en este post.

La primera de ellas es que lo mejor es comprar la máquina de aire acondicionado más grande del mercado. No es una buena idea, créenos. Piensa que los aires acondicionados, además de enfriar, deshumedecen el ambiente para no generar un hogar húmedo y frío. Desde Instalaciones Hermanos Munuera te recomendamos adquirir un aparato adecuado para el tamaño de tu casa. De este modo el consumo de electricidad será menor y estarás más confortable.

La segunda es que con aire acondicionado te puedes resfriar. Si programas una temperatura idónea no existe ese riesgo. Esa temperatura debe ser entre los 20 y los 25° C. Otra equivocación es poner el aire a una temperatura muy baja para refrescar el ambiente antes. Esta es una actitud equivocada, ya que da igual que pongas el aire a 18ºC o a 22°C, el tiempo que tardará en alcanzar esa temperatura es el mismo. Así lo mejor es fijar la temperatura que queremos alcanzar desde el principio y por supuesto nunca colocarnos debajo del chorro de aire para evitar coger un resfriado. 

¿Crees que dormir con el aire acondicionado puesto es perjudicial? Esto solo será realidad si la temperatura que eliges es excesivamente baja. Si la colocas entre 24-25°C conseguirás una sensación térmica agradable y te facilitará el descanso.

Por último desterramos un último mito que tiene que ver con la instalación de aire acondicionado en Guadalajara, y es que el aire encendido consume menos que apagando y encendiendo. Esto es falso, a no ser que vayas a abandonar tu casa solo durante dos minutos. Es mejor apagarlo, ya que consumiremos menos energía y ahorraremos en la factura.