La instalación de aire acondicionado en Guadalajara es uno de nuestros principales servicios. Aprovechando nuestra amplia experiencia en el sector, hoy nos gustaría hablarte de los aspectos que debes tener en cuenta antes de instalar un sistema de aire acondicionado en casa.

Uno de los factores más importantes es tener claro el número de habitaciones a las que queremos que llegue el aire acondicionado. Lo normal es no instalarlo en toda la casa sino en dos unidades centrales que suelen ser el salón y el dormitorio principal. Estancias como el cuarto de baño en el que pasamos poco tiempo o la habitación de los niños a los que les puede afectar negativamente, son espacios en los que no suele instalarse aire acondicionado.

Otro factor a tener en cuenta antes de realizar la instalación de aire acondicionado en Guadalajara es la potencia. Obviamente, la potencia necesaria estará en función del número de habitaciones que queramos refrigerar. La media lógica de gasto por vivienda es de unas 100 frigorías por metro cuadrado, aunque todo depende del lugar geográfico del que estemos hablando y de cómo esté orientada la vivienda.

Dónde instalar los aparatos dentro de la casa también es otro aspecto importante. Deben estar en lugares altos en los que el frío “caiga” y se reparta homogéneamente. Es fundamental que no esté encima de puntos estratégicos, como por ejemplo, encima de la mesa del comedor donde habitualmente coma la familia porque el chorro de aire incidirá directamente sobre ellos.

Y ya por último, en Instalaciones Hermanos Munuera te aconsejamos acudir a una empresa de confianza que, además de realizar la instalación que mejor se adapte a tus necesidades, te ofrezca un buen mantenimiento que incluya la revisión y sustitución de filtros cuando sea necesario. 

Confía en nosotros para la instalación de aire acondicionado, quedarás muy satisfecho.