Tel: 676 37 47 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

¿Es bueno dormir con el aire acondicionado encendido?

Las temperaturas extremas son un gran enemigo del descanso. A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en la instalación aire acondicionado en Guadalajara nos hemos encontrado muchas veces con la misma pregunta sobre si es conveniente dormir o no con el aire.

Lo cierto es que el aire acondicionado puede tener muchas ventajas para el descanso. Tanto el frío como el calor hacen que nos despertemos a lo largo de la noche, incluso, a veces no nos dejan dormir. En este sentido, la labor positiva del aire acondicionado es innegable. El disponer de una temperatura estable en la habitación hace que el sueño no se vea interrumpido y que, por lo tanto, el descanso sea verdaderamente reparador.

Pero esta no es la única ventaja. Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara debemos señalar también que este tiene otros beneficios para la salud. El aire tiene la capacidad de mantener mejor la hidratación del cuerpo, entre otras razones, porque controla la sudoración mientras dormimos.

Además, en las habitaciones en las que se dispone de aparatos de aire acondicionado, la presencia de insectos es mucho menor. Así, las picaduras y reacciones alérgicas son menos comunes cuando dormimos con el aire encendido.

Así, las ventajas de dormir con aire son evidentes. Existe una falsa creencia que dice que la calidad del aire de una habitación climatizada es peor, pero esto no es cierto. Si cuidamos nuestro aparato y cambiamos con frecuencia los filtros, la calidad del aire no se resentirá. Es más, con unos filtros limpios el aire será de mayor calidad.

Lo ideal, si no sabemos cómo debemos utilizar nuestro aparato de aire acondicionado en casa, es consultar con profesionales. En Instalaciones Hermanos Munuera os podremos informar de qué aire acondicionado irá mejor en vuestro hogar y cómo hay que utilizarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado