La instalación de aire acondicionado en Guadalajara nos permitirá hacer frente a las altas temperaturas de forma más efectiva. Hay que señalar que el calor es bastante peligroso, especialmente si hay niños o personas mayores en casa. El golpe de calor sigue siendo un riesgo que con el calentamiento global está siendo más habitual que nunca y el aire acondicionado es la mejor manera de evitarlo.

La instalación de aire acondicionado en Guadalajara requiere también una serie de precauciones para que no sea peor el remedio que la enfermedad. Quizá, lo más importante es no poner un sofá o una silla debajo del aparato de aire acondicionado. Si el flujo de aire nos da de forma directa, podremos tener algún problema muscular. Por otra parte, también es fundamental establecer un control responsable de la temperatura.

Puede que cuando lleguemos a casa después de un día muy caluroso nos apetezca poner el aire acondicionado a 19 o 18 grados. Sin embargo, debemos recordar que la Organización Mundial de la Salud no recomienda bajarlo nunca de los 21 grados. De hecho, para evitar resfriarnos con los cambios de temperatura, lo más recomendable es tener una relación de 5 grados de diferencia con el exterior, que puede subir a 8 grados en los casos más extremos.

Por último, no podemos olvidar apagar el aire cuando vayamos a dormir y ventilar la casa durante cinco minutos todas las mañanas.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos grandes expertos en la instalación, reparación y mantenimiento del aire acondicionado.