A la hora de colocar una caldera en casa son muchas las dudas que nos surgen. En nuestra empresa especializada en la venta de calderas en Guadalajara nos encontramos con frecuencia con las mismas preguntas sobre capacidad, potencia, sistemas de funcionamiento, etc.

Entre las cuestiones más habituales que se plantean nuestros clientes, se encuentra también el hecho de decantarse por una caldera mural o por una caldera de pie. Dos modelos muy diferentes entre sí, que llevan consigo una serie de ventajas e inconvenientes.

Por nuestra experiencia con sistemas de calefacción y venta de calderas en Guadalajara, lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos, pues esto es un factor clave a la hora de elegir una u otra caldera.

Si no disponemos de un gran espacio lo más adecuado podría ser una caldera mural, pues la principal característica de estas es su tamaño reducido frente a las de pie. Además, las calderas murales ahorran también espacio al colgarse de la pared. La desventaja que tiene este modelo es el contar con una potencia más reducida. Las calderas murales son más indicadas para calentar casas de tamaño pequeño, que no requieren tampoco grandes cantidades de agua.

Si nuestra vivienda lo permite y tenemos espacio, las calderas de pie tienen mayor potencia. A esto se añade el hecho de que los modelos de estas características suelen incluir un depósito de acumulación en el que se reserva agua caliente. Es la opción más indicada para casas grandes y, especialmente, para los lugares en los que hay un gran consumo de agua caliente. Las dos únicas desventajas que tienen son su tamaño y un consumo mayor.

En Instalaciones Hermanos Munuera recomendamos valorar qué necesidades reales tenemos y con qué espacio contamos. Es la única manera en la que nos aseguraremos de no equivocarnos a la hora de elegir una caldera.