Las temperaturas extremas pueden ser realmente incómodas, especialmente en verano o invierno, por eso es fundamental contar con calefacción. Expertos en instalación de aire acondicionado en Guadalajara te aconsejan conocer los distintos tipos para que puedas elegir el que más se adapte a tu hogar.

En primer lugar, tenemos el aire acondicionado split, que climatiza nuestro hogar mediante dos partes distintas: un compresor externo y una unidad interna por cada habitación. Este es uno de los sistemas más vendidos actualmente, ya que es sencillo, económico y eficaz.

Por otro lado, tenemos el sistema multisplit, que es una variante del anterior. Tiene la misma estructura que el sencillo (unidad exterior + unidad interior), pero permite conectar hasta 8 unidades internas a un solo compresor. Los especialistas en instalación de aire acondicionado en Guadalajara lo recomiendan para casas de más de 80 metros cuadrados.

Un tercer tipo es el aire acondicionado por conductos. En lugar de unidades internas, recurre a rejillas en lo alto de las paredes. Es un sistema más complejo, por lo que se recomienda para hogares de nueva construcción o para edificios que ya cuentan con su prefabricación.

Además de estos, hay otros tipos de climatización menos comunes. Uno de estos es el aire acondicionado solar, que utiliza paneles solares en vez de energía eléctrica, o líquidos refrigerantes (aire acondicionado solar por absorción). Con este sistema, se puede reducir la factura de la luz mientras colaboras con el medio ambiente.

Por último, destacamos el aire acondicionado por evaporación. Mediante este procedimiento, se expulsa al exterior todo el calor absorbido en el hogar en forma de vapor. Su uso es principalmente industrial, sobre todo para instalaciones frigoríficas.

Como has visto, hay muchos tipos de aire acondicionado disponibles en el mercado, cada uno con una especialización y recomendación de uso distintas. Desde Instalaciones Hermanos Munuera, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. ¡Llámanos!