Si recientemente has llevado a cabo una instalación de aire acondicionado en Guadalajara, sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones y que puedas aprovecharla al máximo también durante el invierno.

La temperatura ideal oscila entre los 20 y los 22 grados, así que procura mantener tu hogar en ese intervalo para poder gozar de una sensación de calidez.

Procura también que el deflector de tu instalación de aire acondicionado en Guadalajara esté colocado mirando hacia abajo para así evitar que el aire caliente no se mantenga en la parte superior de la estancia en la que esté colocado el aparato. Esto lo que hará es que el aire llegue hasta el suelo evitando un efecto denominado estratificación, que se traduce en que los pies están fríos.

La ventilación de la casa también es necesaria, así que abre las ventanas al menos 10 minutos al día para que entre nuevo aire en las habitaciones sin que se lleguen a enfriar el suelo y las paredes.

Aunque existe cierta tendencia a colocar ropa cerca de los aparatos de aire acondicionado, no es bueno que esto se haga, pues en ningún caso funcionan como una secadora. Lo único que conseguirás llevando a cabo esta clase de prácticas es que la casa adquiera una indeseada humedad y que tengas que ventilarla perdiendo así el calor conseguido.

Por último, un truco que puedes tener en cuenta para no gastar tanto en electricidad es que durante el mediodía levantes las persianas de la casa y permitas que el sol penetre en las habitaciones calentándolas y apagando la instalación para que descanse mientras tanto, evitando así su deterioro y ahorrando energía.

Como sabemos que una instalación de primera es muy importante para que todo marche bien, en Instalaciones Hermanos Munuera te recomendamos que contactes con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas.