Si has disfrutado ya de la instalación aire acondicionado en Guadalajara, es posible que quieras saber cómo aprovecharlo al máximo. El otoño es una estación del año ideal para ello tal y como ahora te comentamos.

Tras realizar el mantenimiento correspondiente a tu instalación aire acondicionado en Guadalajara, debes seleccionar la temperatura más recomendable. Unos 20 grados son suficientes durante el día y en torno a los 18, ambas en modo calor, te ayudarán a crear un ambiente más agradable. Cada grado que subas te costará un 8 % de consumo energético, tenlo en cuenta.

No te olvides de programarlo para que se encienda en torno a una hora antes de tu llegada a casa. Se trata de conseguir un entorno seco, cálido y adecuado para que sea lo más cómodo posible. En días lluviosos, el uso del aire acondicionado es muy recomendable. Aprovecha los días de sol para calentar la casa de forma natural y ahorrar en tu factura de la luz.

Algo importante es que siempre actives la opción de balanceo de las pestañas que reparten el aire. El aire caliente se acumula en la parte superior de cada habitación por lo que es necesario repartirlo de forma más adecuada. Asimismo, has de mantener las ventanas cerradas para que el calor permanezca durante más tiempo.

El uso continuado del modo calor aumenta el desgaste de tu dispositivo. Revisa el filtro y las conexiones periódicamente para evitar que se atasquen o averíen. En Instalaciones Hermanos Munuera aconsejamos también que se compruebe si el funcionamiento es el correcto o si se detecta alguna alteración. De ser así, es imprescindible recurrir a profesionales para su inmediata corrección. Siguiendo los consejos anteriores te será muy sencillo alargar la vida útil de tu aire acondicionado y pasar un otoño con una temperatura ideal.