La instalación de aire acondicionado en Guadalajara nos permite disfrutar de una temperatura agradable durante los días más calurosos del verano, suponiendo una mejora total en nuestra calidad de vida. Si, además, queremos que no nos suponga mucho gasto, lo mejor es tener en cuenta estos pequeños trucos para usar el mismo de forma eficiente.

Uno de los aspectos más importantes tras la instalación de aire acondicionado en Guadalajara es la ventilación. Ventilar es necesario para renovar el aire interior de nuestra vivienda, pero puede hacer que el calor entre desde el exterior. Cuando ventilemos debemos dejar apagado el aire acondicionado y el mejor momento es la primera hora de la mañana. Con cinco minutos con las ventanas abiertas por completo, conseguiremos renovar el aire. Después podremos cerrar las ventanas y encender el aparato.

También hay que hablar de la temperatura. No es recomendable bajarlo nunca de 21 grados, la temperatura ideal para el organismo. Ponerlo a una temperatura más baja solo sirve para dos cosas: aumentar la posibilidad de sufrir un resfriado y que la factura aumente considerablemente. Hay que tener en cuenta que la recomendación de los expertos es poner la temperatura interior en un intervalo que nunca supere los cinco u ocho grados de la que haya en el exterior. Una diferencia más elevada puede hacernos enfermar.

En Instalaciones Hermanos Munuera te instalamos equipos de aire acondicionado y calderas con una excelente eficiencia energética para que tengas la temperatura que necesitas sin que se resienta tu economía. Consulta con nosotros sin compromiso.