Tel: 676 37 47 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo ser más eficiente con la calefacción

Cómo ser más eficiente con la calefacción

Ser consecuente con el medio ambiente es más necesario ahora que nunca, esto es algo que apoyan los expertos en instalación de calderas en Guadalajara. Desde tu hogar puedes ayudar de muchas maneras, y una de ellas es usar la calefacción de manera más eficaz. Así que, si quieres conocer cómo aprovecharla mejor, no dejes pasar esta entrada.

Una de las claves para mejorar la eficacia de su uso es aprovechar el calor del sol. De esta manera, la idea es permitir que la mayor cantidad de calor de los rayos solares sea acumulada en casa. No creas que es algo complicado, basta con dejar las persianas subidas todo el día. Así, en los días en los que salga el astro rey en invierno no necesitarás tanto la calefacción.

Algo que recomendaría todo profesional de la instalación de calderas en Guadalajara es revisar el sistema calefactor. Mantenerlo en perfectas condiciones es el pilar de la eficacia. Básicamente, te estarás ahorrando dinero y energía en fugas que impidan llegar al calor allí donde es necesario. Echarle un ojo a radiadores, sus piezas y la caldera será indispensable.

Hablando de los radiadores, un error muy común es el de colocar la ropa encima para secarla. Haciendo tal cosa solo logras que la calefacción trabaje más para mantener el calor perdido, así que estarías malgastando mucha energía. Si se inventaron los tendales, fue por algo.

Por último, si tratas de cuadrar el uso de la calefacción con tus horarios gastarás menos. En caso de que puedas programarla, hazlo para que empiece a funcionar antes de llegar del trabajo. Si no, puedes aguantar un tiempo con el abrigo puesto, es mucho mejor que dejarla todo el día en marcha.

Como ves, con estos simples consejos usarás de manera eficaz tu sistema de calefacción y desde Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de ponernos a tu servicio. Contáctanos.

haz clic para copiar mailmail copiado