Cualquier empresa especialista en la instalación de aire acondicionado en Guadalajara recomendaría hacer un uso eficiente del mismo con el fin de prolongar su vida útil y ahorrar en energía y dinero. En este artículo te presentamos algunos consejos para sacar el máximo rendimiento de tu aire acondicionado.

A la hora de comprar un aire acondicionado, es recomendable elegir uno de clase energética A. Esta es una clasificación basada en la eficiencia energética de los equipos, siendo los de clase A los de menor consumo. Si bien es cierto que los equipos de clase A pueden ser más costosos, gracias a su bajo consumo, la inversión inicial se amortiza rápidamente. Además, al momento de comprar es importante contar con la asesoría de expertos para definir el mejor equipo y sitio de instalación según las necesidades de cada persona.

Por otra parte, es recomendable no bajar la temperatura por debajo de los 20 ºC debido a que la eficiencia del equipo disminuye y consume mayor cantidad de energía. La temperatura óptima para utilizar un aire acondicionado se encuentra entre los 23 y 26 ºC. Asimismo, es importante que la zona de instalación de aire acondicionado en Guadalajara se encuentre bien aislada con el fin de disminuir la entrada de calor y, así, disminuir también los requerimientos de energía para enfriar el área. Para esto, es ideal sellar las puertas y ventanas e instalar toldos, persianas y cortinas. También se debe proteger el aparato del sol para evitar su calentamiento.

Adicionalmente, la decoración de los entornos puede contribuir a un mayor rendimiento energético. El uso de colores claros en techos y paredes evita el calentamiento de los espacios, ya que estos colores reflejan la luz del sol, y la introducción de plantas ayuda a refrescar el ambiente.

Para más información o asesoría personalizada, no dudes en contactarnos. En Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de atenderte.