La instalación de aire acondicionado en Guadalajara está en gran demanda, sobre todo desde que uno puede sufrir un calor de más de 40 grados en verano. Pero ¿sabías que no siempre han existido los aparatos de aire acondicionado para mejorar la calidad de vida de las personas? Debes saber cómo funcionan realmente estos aparatos.

Inicialmente, debes saber que la instalación de aire acondicionado en Guadalajara es compleja. Por eso, siempre es recomendable recurrir a profesionales del sector que te puedan ayudar a hacer funcionar tu aparato.

En primer lugar, ¿sabías a qué electrodoméstico de casa se parece el aire acondicionado? A un frigorífico. Aunque su funcionamiento no es igual, sí que tiene muchas similitudes. Actualmente, se utiliza el sistema de refrigeración por compresión, uno de los más usados por las casas para disminuir la temperatura. Aunque esto parece química y física pura, es más fácil entenderlo de lo que crees. En cierto modo, el aparato de aire no fabrica aire frío, sino que enfría el aire que ya existe en el ambiente.

Y, ¿cómo consigue enfriar el aire? A partir de un gas enfriador de aire puede conseguir un cambio de estado: de líquido a gaseoso. Por lo general, suele utilizarse el flúor o el hidrógeno para disminuir las temperaturas. Cuando entra aire del exterior, este gas consigue cambiar el estado a líquido, produciéndose así la disminución de temperatura. Por supuesto, el aire caliente es seguidamente expulsado hacia el exterior. En sí, el proceso de instalación requiere unos pasos fundamentales para que todo funcione en orden.

Debes saber que el aparato de aire acondicionado distribuye el aire refrigerado en el interior de tu hogar gracias al split. Por lo general, suele tener un sensor para detectar la temperatura.

En Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de instalar tu aire acondicionado, ¡confía en nosotros!