A la hora de instalar una caldera en nuestro domicilio o local de trabajo nos preguntamos cuál es la opción más recomendable, antes de acudir a una empresa instalación de aire acondicionado en Guadalajara para su instalación. Las calderas son las piezas principales de las instalaciones de calefacción. Se basan en circuitos de agua cerrados con los que damos calor a nuestras estancias. Es interesante saber elegir la caldera más eficiente para obtener un máximo rendimiento con el menor consumo de energía.

Dependiendo de la potencia que necesitamos, y teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda o local que queremos climatizar, deberemos optar por un tipo de caldera u otro. Así también atendiendo a la necesidad de agua caliente para sanitarios de la que debemos disponer. En la actualidad ya solamente se fabrican calderas de condensación. Aunque todavía se pueden encontrar stocks de las convencionales que podemos comprar para reponer las antiguas, aunque no son tan eficientes como las de condensación.

Las calderas de condensación ofrece un mayor rendimiento y además son las recomendadas si acudes a instalación de aire acondicionado en Guadalajara, ya que son obligatorias para nuevas construcciones, según las normas establecidas por la Unión Europea.

Atendiendo a su diseño, las calderas de gas pueden ser: de suelo y calderas murales, éstas últimas son las más usadas en vivienda, aunque tienen una potencia inferior a las de suelo. En la actualidad únicamente están permitidas las calderas estancas, con salidas de gases y que toman el aire del exterior. Aumentando la seguridad frente a las antiguas.

En Instalaciones Hermanos Munuera te aconsejamos según la forma de funcionar de la caldera, su rendimiento y el consumo para que optes por las calderas de condensación. Etiquetadas de eficiencia energética en calderas de gas, te las instalamos y te hacemos el mantenimiento oportuno para garantizar un óptimo funcionamiento de la misma.