Si estás interesado en la venta de calderas en Guadalajara, es importante que conozcas y sepas entender cómo funciona la eficiencia energética de tu hogar.

Además de todo lo relativo a la venta de calderas en Guadalajara, es conveniente que te informes sobre qué es la eficiencia energética. Esta se define como el uso eficiente de la energía, o lo que es lo mismo, cuando un aparato consume una energía que es inferior a la media. Gracias a este proceso de uso eficiente conseguirás ahorrar en las facturas y además debes saber que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Uno de los puntos clave para entender todo el proceso de uso eficiente de la energía es aprender a leer la etiqueta energética, que se verá como adhesivo en el aparato en cuestión. En esta etiqueta aparecerá una escala de siete letras que va desde la A a la G, siendo la A la calificación más eficiente y la G la menos eficiente. Debes tener en cuenta que todas estas etiquetas caducan después de 10 años y entonces habrá que actualizar el certificado energético.

Los profesionales encargados de averiguar la eficiencia energética de una casa se basan en diversos factores como la zona climática, la superficie de la casa en cuestión y el estado de la envolvente, que no es otra cosa que los cimientos, los huecos y los puentes eléctricos de la casa o edificio.

En una etiqueta de certificado de eficiencia energética deben aparecer como mínimo la identificación de la casa o del edificio y también el proceso que se ha elegido para conseguir esa calificación energética.

Esperamos que con este artículo hayas entendido algo mejor cómo funciona la eficiencia energética de una vivienda. Para cualquier otra consulta, o si tienes alguna duda sobre este tema, desde Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de ayudarte, así que no dudes en contactar.