Antes de la instalación de aire acondicionado en Guadalajara, debes conocer una serie de aspectos clave a la hora de elegir el mejor modelo para ti. Aunque no se trata de una decisión complicada, el tener en cuenta estos factores te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro.

Además, te permitirá sacarle el máximo partido a tu aire acondicionado, ya que encajará perfectamente con las características de tu hogar y con las necesidades específicas de tu familia. Una inversión realizada de una forma inteligente, que se amortizará por sí sola.

Claves básicas de la elección:

- Debes saber cuántas estancias quieres conseguir enfriar, así como la superficie disponible para la instalación del aparato de aire acondicionado. También se puede optar por un modelo portátil, en caso de que no se pueda colocar el aparato en la fachada.

- Un aparato potente no significa que gastará más, simplemente que alcanzará antes la temperatura deseada. La potencia dependerá de los metros a enfriar. Para una estancia de unos 30 m2, se recomienda un aire acondicionada de entre 3000 y 4000 frigorías.

- Debes calcular el consumo del aparato, ya que a mayor consumo, mayor será la factura que tendrás que pagar. Una forma muy sencilla de hacerlo es dividir la potencia del modelo de aparato entre el código SEER.

- El sonido es otro aspecto clave. Dependiendo de donde vayas a colocarlo, será mejor un aparato que no genere prácticamente ningún ruido. El máximo recomendado es de unos 24 decibelios.

- Los filtros son también muy importantes, ya que ayudan a purificar el aire. Un aspecto especialmente interesante para personas con alergias o asma. Hay incluso modelos que combaten incluso los malos olores.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en la venta, reparación e instalación de aire acondicionado en Guadalajara. Contamos con un equipo altamente profesional que sabrá asesorarte en todo aquello que necesites. No dudes en llamarnos.