Muchas personas aprovechan los meses de verano para pedirnos presupuesto para la instalación de calderas en Guadalajara. Una decisión muy acertada pues, lógicamente, es en esta época del año en la que podemos ofrecerle los mejores precios. Y desde hace unos pocos años, al presentarles los diferentes modelos de caldera que pueden colocar para controlar la calefacción y el agua caliente en sus casas, la decisión mayoritaria es la de elegir una caldera de condensación.

A medio plazo, son las  calderas más rentables porque reducen el consumo de gas en algo más de un 20 por ciento, aun ahorro especialmente notable. En las calderas convencionales, el agua caliente que sale de ellas, circula a través de los radiadores hasta regresar a la caldera donde el las llamas del quemador volverán a calentarla. Los humos y gases producidos en esa combustión salen directamente al exterior a través de la chimenea a una temperatura cercana a los 200ºC.

Cuando en la instalación de calderas en Guadalajara se coloca una que utiliza el sistema de condensación, el calor de esos gases se aprovecha para precalentar el agua del circuito antes de que llegue al quemador. De esta forma, se necesita un menor aporte de energía para que el agua alcance su temperatura idónea de funcionamiento, reduciéndose, así, el consumo de gas, hasta en un 20%.

Otra de las ventajas de las calderas de condensación es que ese sistema de aprovechamiento del calor de los gases de la combustión reduce también la emisión de humos y gases tóxicos como el CO2 a la atmósfera, por lo que se han ganado el nombre de calderas ecológicas.

Si quieres más información sobre el funcionamiento o los costes de instalación de una de estas calderas, no dudes en ponerte en contacto con Instalaciones Hermanos Munuera