Como empresa especializada en la venta de calderas Guadalajara hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte de una forma detallada qué es un pellet y para qué sirve.

Básicamente, los pellets son productos, catalogados como biomasa sólida, que se fabrican de una forma completamente natural y que poseen la forma de un cilindro muy pequeño.

Gracias a nuestra experiencia en la venta de calderas Guadalajara podemos contarte que están elaborados a partir de restos de madera y serrín natural seco, y que en su proceso de fabricación no se les añade ningún tipo de aditivo, sino que son prensados y comprimidos a una alta presión. Con esto se consigue, entre otras cosas, que su poder calorífico sea muy grande.


Hoy en día, el uso de pellets está consiguiendo una enorme acogida en las viviendas para producir calefacción y agua caliente a través de estufas específicamente pensadas para el uso de este tipo de biomasa.

Entre las principales peculiaridades de los pellets nos encontramos con que son un productos 100% natural, no contaminante ni durante su elaboración ni durante su uso, y que, además, no son tóxicos ni ensucian como otras fuentes de calor.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en la venta e instalación de todo tipo de estufas. Nuestro personal te atenderá de una manera profesional, brindándote el mejor asesoramiento del mercado.